sábado, 2 de marzo de 2013

SALVAJES O DOMESTICOS

Uno de los principales problemas en el planeta tierra es por decirlo así la trata de animales salvajes ,pues nosotros poco apoco hemos estado influyendo en la extinción de algunos animales como el oso panda, el tigre de bengala el gorila,el tiburón blanco entre otros.



Lo peor de este tema es que los utilizamos para su comercio como mascotas o para conseguir su piel,sus colmillos,etc.

Los países mas afectados por el trafico ilegal de especies son Argentina, Indonesia, Tailandia y España.Y este negocio se ha convertido en unos de los negocios mas lucrativos del mundo.
Pero el trafico en si no es el mayor problema,lo peor es lo que sufren los animales cuando son transportados para venderlos vivos como mascotas ya que se encuentran fuera de su habitad y aproximadamente el 50% o mas muere antes de ser vendidos o también pueden llegar a auto lesionarse y solo llega uno de cada 10 animales llega a su destino, ademas cuando se vende un animal ilegal casi nunca se especifica información sobre su alimentación y .cuidados, comportamiento, ambientación  etc. No especificar estas características pueden llegar a provocar el abandono de dicho animal o bien porque molesta, o porque cuidarlo sale mas caro de lo que pensaban o cualquier otra razón  Este abandono no solo provoca daño en la mascota sino que también puede dañar el ecosistema de la zona al competir el animal "extranjero" con los animales nativos.
Este es un problema muy grave al que normalmente no se le presta atención pero todos deberíamos concientisarnos de que no debemos comprar animales ilegales, y mucho menos abandonarlos, pues les hacemos daño a ello y a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve en tu Blog frases lindas frases lindas
Cursor de .→Coco teen←.
Shiny Star