sábado, 2 de marzo de 2013

MITOS Y LEYENDAS



RATÓN DE LOS DIENTES DE LECHE
Cuando a un niño se le cae un diente , tendrá que ponerlo debajo de su almohada luego el ratón de los dientes lo tomara y dejara una moneda en cambio .
Así que chicos a poner sus dientes de leche bajo la almohada!!!!! 
  
EL HOMBRE LOBO

Superstición Europea que dice que el mayor de siete varones , en su adolescencia se convierte en hombre lobo , cuando sale la luna . Es producido por un virus que se transmite por la mordida de un lobo.No hay una cura se dice que solo el amor verdadero puede curar esta enfermedad.

TREMPULCAHUE
Nombre de cada una de las cuatro ballenas que llevan a las almas de los muertos hasta el lugar  desde donde parten para la lejana región de occidente. Dichas ballenas son cuatro viejas transformadas que realizan su tarea a la caída del sol de cada día, pero que ningún vivo puede ver.
Cada alma debe hacer una contribución en llancas que colocan al lado del muerto y que se utilizara para pagarle los servicios al barquero, personaje de mal genio que castiga a las almas hacinadas con el remo y cobra un plus por el pasaje de los perros y caballos que acompañan a sus amos.
Ambas especies animales tienen la misión de encaminar a las almas a la última morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve en tu Blog frases lindas frases lindas
Cursor de .→Coco teen←.
Shiny Star