sábado, 2 de marzo de 2013

REPRODUCCION ANIMAL

La fecundación es el acto por el cual el animal macho fertiliza los huevos o crías de una hembra. Este proceso puede darse en una amplia diversidad de maneras, dependiendo de factores como si se trata de animales ovíparos, ovovivíparos o vivíparos.
La fecundación de los invertebrados es muy diferente a como se reproducen los invertebrados por eso veremos sus formas de reproducción.

REPRODUCCIÓN EN INVERTEBRADOS:


Los animales invertebrados son todos aquellos animales que carecen de columna vertebral y esqueleto. Constituyen un grupo muy importante, variado y numeroso que en el se encuentran representados mas del 95% de todas las especies animales conocidas . 

Muchos animales invertebrados presentan reproducción asexual, sin embargo, algunas especies combinan las dos formas de reproducción: asexual y sexual.


1. REPRODUCCIÓN ASEXUAL.

 
Es la más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible.



2. REPRODUCCIÓN SEXUAL

 
La reproducción sexual se da en todos los grupos animales, aunque en los invertebrados más primitivos puede tener menos importancia que la reproducción asexual.Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en los TESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS. 



REPRODUCCIÓN EN VERTEBRADOS:

 Animales vertebrados son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos presentan esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.
Los animales vertebrados sólo se reproducen sexualmente, es decir, tienen un sólo sexo por lo que se les denomina dioicos y, además presentan dimorfismo sexual. 


1.REPRODUCCIÓN SEXUAL.


La reproducción sexual se da en todos los grupos animales,en ella intervienen células especializadas denominadas gametos. Los gametos masculinos se llaman espermatozoides y se producen en los testículos, y los gametos femeninos se llaman óvulos y se producen en los ovarios, los cuales se unen en un proceso denominado fecundación o anisogamia para dar origen a un nuevo ser.
La fecundación se puede dar en el exterior de los animales, en el agua, o en el interior de la hembra, y tras la fecundación se forma el zigoto que se desarrollará hasta originar un nuevo individuo adulto. 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nieve en tu Blog frases lindas frases lindas
Cursor de .→Coco teen←.
Shiny Star